HOGAR

El buró de la vergüenza o por qué tener una linda mesa de noche es un arte

“Todo lo que cualquiera necesita saber sobre mi vida en ese momento -mis luchas, mis aspiraciones, mis obsesiones- pueden deducirse de la pila de libros en mi mesa de noche”.

Lori Leibovich, 2012, editora de RealSimple.com

Lo que voy a mostrarte a continuación no me enorgullece. El buró o mesa de noche es uno de los espacios que deberíamos mantener ordenados y hermosos. Generalmente, es lo último que vemos antes de dormir (en especial si duermes hacia ese lado).

El mío, hoy, luce así:

El buró de la vergüenza o por qué tener una linda mesa de noche es un arte

Llevo días pensando por qué nunca está arreglado, libre de chunches. Y creo que por fin lo descubrí.

El gran error de mi mesa de noche es que no tiene esa función. En realidad, es un mueble para la televisión y todos esos armatostes que teníamos antes, ya saben, el DVD, la videocasetera, etc.

Me lo regaló una de mis tías y me encanta por el color de la madera, pero lo cierto es que no debería estar ahí.

En especial, rompe una de las reglas básicas de los burós: “estar a la altura de la cama o unas pulgadas más arriba”, de acuerdo con Jessica Probous, decoradora, editora de Market & Nifty de Buzzfeed, y autora de Home Decor Cheat Sheets: Need-to-Know Stuff for Stylish Living.

Si debes estirarte para alcanzar lo que necesitas, hay un problema.

Un lugar para nuestros restos del día y los tesoros de nuestra noche

Según el libro de Probous, originalmente las mesas de noche guardaban el orinal. Hoy aún dejamos ahí restos de nuestro día, pero de otro tipo. (Perdón por la metáfora).

Es a la vez un repositorio de todo lo que nos ayuda a dormir y todo lo que nos prepara para el día siguiente. Las joyas que nos quitamos, los lentes, las ligas del cabello, un vaso de agua, medicinas, una crema para el rostro, los libros en turno…

En 2012, el Huffington Post pidió a sus lectores compartir fotos de lo que tenían en sus burós. En este hashtag está la colección.

¿Cómo tener la mesa de noche perfecta?

En internet puedes encontrar instructivos para todo, incluso para las “cosas que debe tener tu mesa de noche”. A primera vista, parecería que una guía para ordenar tu buró es completamente inservible, porque no hay un espacio tan personal como este.

Sin embargo, la orientación no sobra. Además de la altura, hay que tener en cuenta la iluminación, el espacio que necesitamos (honestamente) para guardar nuestras cosas y, por supuesto, buscar objetos que lo embellezcan y nos ayuden a descansar.

En busca de la mesa de noche ideal

Confieso que no me gustan los conjuntos de recámaras. Acepto una hermosa cabecera y los burós, pero detesto las cómodas y los grandes espejos de tocador.

En los próximos meses buscaré la mesa de noche ideal. Por ahora tengo en mente que el primer paso es cambiar mi teléfono por un despertador. Lo que sigue, es una lámpara decente. El resto de los objetos serán renovados a medida que mi vida avance, pues los días y las noches no siempre serán iguales.

¡Hasta la próxima!

Aquí puedes ver algunas ideas muy lindas para inspirarte

Y aquí también

Esta lista de 13 cosas que toda mujer debe tener en su buró también puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *