TRABAJO

Minitip: Post-its para no olvidar las cosas que tienes que hacer

Después de un largo día en la redacción del diario donde trabajaba, llegué a mi casa y recibí una llamada de mi jefe: ¿dónde está la nota que te dictó Antonio? (El reportero no se llamaba Antonio, pero vamos a decirle así).

Sentí que la sangre se me subía a la cabeza. Escribí la nota y la guardé, pero jamás la publiqué.

Luego de aceptar mi descuido, me senté en la sala de mi casa, congelada y pensé lo mismo que pensaba al salir de ese lugar cada día: me van a correr. Lo creía por otras razones, pero quizá este pequeño desliz sería la gota que derramaría el vaso.

Post-its para no olvidar

Mi esposo (entonces novio), me dio uno de los mejores tips de mi vida, que también me recordó a una célebre frase de mi abuelo:

Más vale el apunte de un pendejo

F. me recomendó que por cada tarea que tuviera durante el día escribiera una nota adhesiva (aka Post-its) y la pegara alrededor de la pantalla de mi computadora, por orden de importancia, de izquierda a derecha. Al final del día, no debía quedar ninguna.

Eso fue hace 6 años y es algo que sigo haciendo, aunque uso otras herramientas más para organizarme. Hay algo sobre ESCRIBIR y VER todo el tiempo lo que tienes que hacer, que no se compara con ningún recordatorio.


Cada que surja una tarea para el día, escríbela en una nota adhesiva y pégala alrededor de tu pantalla. Al final de tu jornada laboral, no debe quedar ninguna.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *