HOGAR, MINIMALISMO, RESEÑAS DE LIBROS

The More of Less, de Joshua Becker, un libro sobre minimalismo con un sentido de generosidad

Una de las voces más famosas del minimalismo moderno y la simplicidad es Joshua Becker, autor del blog Becoming Minimalism (Convertirse en minimalista).

Becker, un pastor cristiano, empezó su ‘conversión’ al minimalismo un fin de semana de 2008. Mientras limpiaba su cochera, notó que pasaba mucho tiempo ocupándose de sus cosas, tiempo que podía pasar con su hijo; ese mismo fin de semana, su vecina le comentó que su hija era minimalista.

“Y en ese momento, nació una familia minimalista”, cuenta en su libro The More of Less (Lo más de lo menos).

The More of Less, de Joshua Becker, un libro sobre minimalismo con un sentido de generosidad

A lo largo de los 13 capítulos, Becker cuenta historias muy interesantes de varios minimalistas, para demostrar que cada persona puede hacerlo a su modo, según sus necesidades y, sobre todo, su propósito.

Está Dave Bruno, que solo posee 100 cosas o Colin Wright, que tiene todas sus pertenencias en una mochila, ejemplifica.  “Al final, tu práctica del minimalismo se verá muy diferente a la de todos los demás porque tu vida es diferente a la de todos los demás”.

El minimalismo te da, no te quita… y ayuda a que des a otros

El enfoque de Becker es muy bonito por dos razones: primero, porque aclara que el minimalismo te da, no te quita.

“El minimalismo es la promoción intencional de las cosas que más valoramos y la extracción de lo que nos distrae de ellas”, explica.

Segundo, porque habla de la generosidad, algo que otros autores casi no exploran (más allá de recomendarte donar tus cosas a alguien que lo necesite).

Becker nos invita a ser generosos desde no vender las cosas que nos sobran hasta donar dinero y tiempo a otros, recursos que -asegura- multiplicaremos una vez que adoptemos un estilo de vida más simple.

“La generosidad rara vez es casualidad. En lugar de eso, es una decisión intencional que todos debemos tomar”, afirma.

Lo que me gustó del libro de Becker es que no solo te hace reflexionar sobre el consumismo, sino sobre lo que aportas al mundo.

Si le quieres dar un sentido más profundo a tu cambio de vida minimalista, independientemente de tu religión (no te preocupes, no trata de convertirte) puedes empezar por este libro.

Ver más reseñas de libros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *