Hogar

¿Por qué Hogar y Orden?

Nota: este artículo fue publicado originalmente en 2017.

Be the warrior, not the worrier es una de mis pláticas TED favoritas.  

Me gusta por dos razones: 

  • Amo el 90% de las pláticas TED
  • Me siento identificada con la protagonista

En especial, me reconozco en dos aspectos que menciona: por el miedo a hacer algo nuevo y por tener un gusto superficial: la decoración.

He empezado varios proyectos personales, pero todos han fracasado por mi falta de disciplina. Y es que, si de algo estoy segura, es que los buenos hábitos, la constancia y el autocontrol (o sea, la disciplina) son los principales predictores del éxito en cualquier ámbito de la vida.

Hace un tiempo, luego de toparme con este artículo, busqué el libro de Marie Kondo, lo leí y NO lo puse en práctica. Antes había leído los dos primeros de Gretchen Rubin. El de Project Happiness me lavó el cerebro con dos consejos en el capítulo “Enero: Impulsa tu energía”. 

  • Tira, restaura, organiza
  • Taclea una tarea molesta

El primero habla del desorden en el hogar, de cómo tener espacios llenos de cosas u objetos por todas partes es una fuente de estrés y, por el contrario, una casa donde no hay contaminación visual es mucho mejor para tu bienestar, según el experimento de Rubin.

El segundo habla de aquellas pequeñas cosas o pendientes que en el día a día te molestan y no las cambias por desidia, falta de tiempo o la razón que quieras, pero que ocupan un lugar en tu mente y te roban un poco de paz. Por ejemplo: el trámite que no has hecho, la gotera que no has arreglado o el rechinar de una puerta.

Desde entonces abrí un portal a un mundo muy bonito e interesante de temas de minimalismo, decoración, esencialismo y vida simple.

¡Espero que me acompañes!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *